GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Atractivos turisticos

059.png

De lo que se ha podido apreciar, Manuel de J. Calle cuenta con varios recursos naturales empezando por sus tierras fértiles para el cultivo de diferentes plantaciones en especial de banano y cacao que la convierten en un importante centro de producción agrícola dentro del cantón y la provincia del Cañar

; a más de esto existe un importante potencial turístico ya que posee lugares y zonas de gran valor natural que a pesar de no ser promocionados, son visitados frecuentemente por la población de la parroquia y del cantón brindando dentro de las opciones de turismo sitios como balnearios de agua dulce sumados a sus atractivos urbanos que necesitan del apoyo de las autoridades locales para mejorar su infraestructura y aprovechar de mejor manera especialmente los recursos naturales con los que cuenta la parroquia así como su cualidad de ser un centro de gran producción agrícola para desarrollar proyectos de turismo comunitario en estas áreas agrícolas.

Por estas razones el turismo podría convertirse en una fuente de vital importancia para la población y para el desarrollo parroquial y cantonal, pudiendo aprovechar racionalmente estos recursos para convertirse en el futuro en un importante centro turístico y recreacional del cantón y la provincia.

060.png

Inventario de Atractivos Turísticos.

061.png

Como se puede observar en la tabla de atractivos turísticos, es en las áreas urbanas de la parroquia en donde se encuentran las mayores alternativas, siendo importante mencionar que existen sitios naturales ubicados en esteros y ríos que son visitados por la población como sitios de recreación y que aún no están aprovechadas en favor del desarrollo económico de la parroquia.

062.png

Otra de las actividades importantes en el tema de turismo que se desarrolla especialmente en las áreas rurales de la parroquia, es la celebración de sus fiestas religiosas que puede ser promocionado de mejor manera y aprovechado para fortalecer el turismo que pueda desarrollarse en Manuel de J. Calle y El Piedrero. Por este motivo se presenta a continuación un listado de las diferentes celebraciones religiosas que se realizan en los diferentes recintos y comunidades del área de estudio:

063.png

Otro tema importante en las alternativas turísticas que posee la parroquia está relacionado con el tema de su registro pre colonial, contando con vestigios arqueológicos de la cultura Milagro Quevedo desarrollada en el Período de Integración entre los años 800d.C. – 1535 d.C.; de lo que según el INPC se tiene un registro de 37 Sitios Arqueológicos, indicados con mayor detenimiento más adelante, sitios en los cuales se han encontrado v estigios que dan muestra de la existencia de esta cultura y sus costumbres dentro del territorio que hoy le pertenece a la parroquia Manuel de J. Calle y al sector El Piedrero.

064.png

0084597
84597